|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Mercosur: un
viaje relámpago
a Paraguay
El presidente Néstor Kirchner viajará hoy a Paraguay para participar de la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur. Formalizará, junto a sus pares de Brasil, Chile y Uruguay, la decisión de importar gas desde Perú a partir de una importante inversión en ese país que daría sus resultados a fines de 2007 o principios de 2008.
Entre los objetivos de la cumbre figuran corregir los desajustes comerciales, crear un sistema de cadenas productivas, reforzar el protocolo sobre derechos humanos y luchar contra el terrorismo y los secuestros.
No obstante, el principal tema a discutir por los mandatarios girará en torno a la idea de crear un mecanismo que control del comercio intrazona, en determinadas coyunturas.
Kirchner llegará mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción a las 16.15 y, de inmediato, mantendrá un encuentro bilateral con su colega paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, en el Palacio de López.
Luego participará de la reunión de Jefes de Estados del Mercosur y países asociados y, a las 20, hará lo propio en la cena con los mandatarios del bloque regional ofrecida por Frutos.
Kirchner no asistirá a la reunión oficial de la cumbre, programada para mañana en el Hotel Excelsior de Asunción, ya que tiene previsto regresar al país cerca de la medianoche de hoy. En tanto, el lunes se espera que esté en Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|