|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Menor detenido por un
escruche en San Gregorio
Lo atraparon con sus cómplices cuando huían en un remís hacia una localidad vecina tras robar en una casa
San Gregorio.- Un menor de 17 años con varios antecedentes penales fue detenido e imputado de ser uno de los autores del robo a un comercio de esta localidad del departamento General López. El chico fue apresado cuando escapaba del pueblo a bordo de un remís y en su poder sólo se encontró parte del botín.
El robo tuvo la modalidad escruche y ocurrió en horas de la tarde, cuando los dueños del bazar y joyería Cachito (cuya vivienda es contigua al comercio) no estaban presentes. De acuerdo a lo establecido por los pesquisas de la subcomisaría 5ª de San Gregorio, los delincuentes destruyeron la reja protectora de la claraboya del baño e ingresaron a la propiedad.
En su entrada, los malvivientes también rompieron las rejas de una ventana y las aletas del extractor de aire. Pero ya en el lugar, con un viejo matafuegos hicieron saltar la combinación de una caja fuerte de la que robaron 1.500 pesos en efectivo y dos relojes nuevos.
La llegada del comerciante a su vivienda hizo que los delincuentes huyeran rápidamente por el mismo lugar por el cual habían ingresado y dejaran sobre una mesa algunas alhajas y otras joyas que habían preparado para llevarse como botín.
Cuando el dueño del local hizo la denuncia en la subcomisaría 5ª, los agentes dieron inmediato aviso a sus pares de la localidad de María Teresa suponiendo que el menor y sus cómplices escapaban hacia ese pueblo a bordo de un auto de alquiler.
Así las cosas, policías de María Teresa interceptaron un remís en la ruta provincial 14 y sorprendieron a los malhechores. En la requisa que les hicieron, los agentes secuestraron 800 pesos entre las ropas del menor mientras que al revisar a los tres mayores que lo acompañaban no hallaron evidencia alguna que los comprometiera.
Ante ello, los tres mayores recuperaron rápidamente la libertad mientras el pibe de 17 años fue demorado y poco después el juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, Javier Prado, decidió que recupere la libertad.
Según voceros de la policía, el chico detenido ya había caído preso días atrás en Venado Tuerto acusado de ser quien ingresó a una vivienda y desvalijara junto a cómplices uno de los dormitorios.
Detenido y puesto a disposición de la Justicia, el chico fue alojado en la subcomisaría de Santa Teresa, donde pretendió cortarse las venas a modo de protesta. Por ello, el juez ordenó que cumpla arresto domiciliario en casa de sus padres, algo que como se vio, el pibe no se cumplió.
enviar nota por e-mail
|
|
|