|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Le gatilló un revólver para sacarle lo que vendía
Un ex convicto de Coronda atacó a un vendedor ambulante en la zona oeste. Después lo detuvieron
"No seas gil y dame la bolsa". El hombre, quien sobrevive trabajando como vendedor ambulante, no entendió o no quiso comprender lo que le decía el muchacho que empuñaba un revólver 38 largo. La víctima jamás olvidará el sonido seco del choque metálico del percutor del arma que le gatillaron ayer por la mañana en Provincias Unidas y La Paz. Pero la bala no salió. El ladrón huyó con media docena de medias que había en la bolsita de nylon que el trabajador no quería entregar. Y con el miedo erizándole la piel, el hombre paró a una Patrulla Urbana que a las dos cuadras detuvo al delincuente. Según fuentes policiales, el hampón había salido de la cárcel de Coronda en febrero pasado.
La mañana gris y fría parece más desapacible cuando la malaria acecha. Un vendedor ambulante de 23 años fue hasta la distribuidora de Provincias Unidas al 2200 para reponer un poco de mercadería y aprovechar así la víspera del Día del Padre. Dicen los investigadores que se trataba de media docena de medias. Ya con la compra en una bolsa de naylon, el vendedor encaró hacia la esquina con La Paz y ahí la suerte se dio vuelta.
"No te hagás el boludo y dame la bolsa", le habría dicho Claudio Sebastián Ruíz, de 24 años, al vendedor. El hombre titubeó o quizás creyó que era una broma. Eran las 9.30 y a sea hora "los malos duermen" como se suele escuchar en los barrios duros. No alcanzó a pestañar cuando el delincuente ya empuñaba un revólver 38 largo. Un segundo más tarde escuchó el choque de metal que lo hizo sobresaltar. El tipo le había gatillado el arma a la altura del abdomen, pero la bala no salió.
Aprovechando el susto del vendedor, el delincuente tomó la bolsa, se subió a una bicicleta color rosa y se marchó. Casi en paralelo por la esquina de Provincias Unidas y La Paz pasó un móvil de la Patrulla Urbana. El laburante los detuvo y les comentó lo que le había sucedido un par de minutos antes. Los vigilantes dieron una vuelta a la manzana y a dos cuadras del lugar vieron la bicicleta rosa en la que huía el delincuente.
Aceleraron y en Fraga y La Paz lograron detenerlo. "Sí es uno de los presos nuestros", comentó una fuente de la seccional 14ª. "El tipo es un pesado que salió de Coronda en febrero. Ahí estuvo por un robo calificado, explicó el uniformado. En poder de Ruíz, como identificó la fuerza al detenido, se encontró la bolsa de nylon con las medias y el 38 largo. Fue trasladado a la 14ª donde aguarda la instrucción del juzgado de turno.
enviar nota por e-mail
|
|
|