|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
México venció a Brasil en la Copa Confederaciones
Hannover. - México dio la sorpresa en la Copa Confederaciones que se juega en Alemania y derrotó en forma clara a Brasil por 1-0. Con ese resultado se clasificó a la semifinal del torneo por el grupo B.
El gol de la victoria mexicana fue anotado por el atacante Jader Borgetti, al conectar un cabezazo a los 14 del segundo tiempo tras un tiro de esquina.
A los 29 del primer tiempo México desperdició un penal que debió ser ejecutado tres veces, por orden del árbitro, pero que en la última tentativa el arquero Dida desvió a un costado el disparo de Jared Borgetti.
De esta forma, la selección mexicana cumplió con su tradición de hacerle partidos sumamente difíciles a los pentacampeones del mundo, y se desquitaron de la derrota que los brasileños le propinaron en la última edición de la Copa América.
Con este resultado México sumó seis unidades y está clasificado para la semifinal, aunque aún quede por definirse si terminará la fase inicial en la primera o segunda colocación. El miércoles, México enfrentará a Grecia.
En el partido anterior de la jornada, Japón derrotó a Grecia por 1-0, en Francfort, y con ello mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.
El gol de la victoria japonesa fue anotado por Masashi Oguro al minuto 76, al recibir un pase de Shunsuke Nakamura y tocar a la red griega.
Con esta victoria, Japón sumó tres puntos y sigue con esperanzas de avanzar, aunque en su tercer partido será el miércoles ante Brasil.
enviar nota por e-mail
|
|
|