|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Lucho: "Se dio una noche soñada"
"Se me dio una noche soñada", admitió el rubio ex delantero canalla, que hace unas semanas describió lo que siente al marcar un gol para la selección argentina: "Es lo más lindo que te puede pasar. Es algo que soñaste toda la vida. Se te aflojan las piernas, es espectacular".
Las piernas del delantero se aflojaron tres veces en la fresca noche de Nüremberg, aunque nunca perdió sustento para volver a insistir en su obsesión por mover las redes contrarias. Un ejercicio que ayer padecieron drásticamente los australianos.
Cada gol tuvo su historia. En el primero, a los 11', aprovechó todo el talento de Juan Román Riquelme, compañero en Villarreal desde hace una temporada, para terminar con contundencia una jugada de alto vuelo en la que tuvo gran participación.
En el segundo empalmó con violencia a los 52' una pelota perdida por Tony Vidmar en el área para poner el 3-0 en el mejor momento de Argentina.
Y su tercer gol, a los 89', sirvió para desatar toda la euforia contenida por los albicelestes, que habían visto como un 3-0 se convertía en peligroso 3-2. Lucho se desmarcó a la perfección de una defensa otra vez lenta para batir al arquero Mark Schwarzer y cerrar el partido con un vistoso 4-2.
"Creo que con estos tres goles llevo ya marcados ocho en la selección", dijo Figueroa, que fue elegido jugador del encuentro. Recuerda bien sus goles, ocho en once partidos, una cifra que tiempo atrás, cuando penaba en el fútbol inglés, no podría haber imaginado.
Su modelo de delantero es Gabriel Batistuta: "Ojalá pueda convertir la cuarta parte de los goles que él anotó", confesó alguna vez. Aunque a este ritmo bien podría coquetearse con la gloria que Bati supo conseguir. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|