|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Los resorts extranjeros
buscan jóvenes argentinos
Los mejores hoteles y centros turísticos de Estados Unidos y Europa contratan empleados en el país
Los mejores hoteles y restaurantes de centros turísticos del Primer Mundo también comenzaron a poner el ojo en la Argentina.Heavenly Mountain Resort de California o lHarrow House de Londres vienen a la Argentina a seleccionar jóvenes para emplearlos en sus centros vacacionales en tareas que van desde camarero hasta instructor de esquí..
"El argentino es muy querido en el extranjero. Es muy trabajador, voluntarioso. Se da maña para hacer muchas cosas a la vez, tiene en general buen manejo del inglés, es muy amable y tiene amplios conocimientos culturales", sintetizó Roxana Goreri de Tije.
"La referencia de los jóvenes argentinos es excelente. Casi todos los que son elegidos reciben ofertas para el año siguiente", afirmó Goreri, quien además señaló que "el instructor de esquí argentino interesa mucho a los centros de esquí de Estados Unidos y Europa".
A través de sus programas Work & Travel las agencias ofrecen legalmente un trabajo temporario, la posibilidad de mejorar el inglés y de vivir una experiencia en el extranjero. La mayoría de los que hacen la experiencia la repite al otro año, algunos deciden repetirla algunas veces más hasta alcanzar el límite de edad, que es de 28 años.
Los postulantes deben tener un nivel intermedio mínimo de inglés, y ser alumno regular terciario o universitario de una institución integrada a la enseñanza oficial. Los trabajos exigen entre 6 y 8 horas diarias, entre 5 y 6 días por semana, y las remuneraciones oscilan entre 2 y 7 dólares la hora, según se trate de un camarero o un integrante del equipo de instrucción de esquí.
También se emplean jóvenes en puestos como cajeros, ascensoristas, cocineros, lavacopas, cuidacoches, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento.
El alojamiento cuesta entre 10 y 20 dólares diarios, y no están incluidos los pasajes ni las comidas. Para ello, las agencias recomiendan llevar unos 1.000 dólares para los gastos iniciales hasta cobrar el primer sueldo, que generalmente es a las dos semanas de haber comenzado a trabajar. En caso de no contar con el dinero, hay créditos gestionados por las agencias. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|