|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
Pinceladas del primer choque
"Todavía la ciudad vive la euforia de la visita del Nottingham Forest (0-5, con el auriazul Norris en el arco del seleccionado rosarino, como único de los 22 hombres que luego jugarían el primer clásico). Escenas del match internacional se comentan entusiastamente".
"Dos días después, el 18 de junio del memorable 1905, otro acontecimiento conmueve a la aficción. Se miden por primera vez en la vida de dos florecientes clubes, Rosario Central y Newell's Old Boys, sus fuerzas representativas".
"Están en juego los puntos por el campeonato de la liga. La Plaza Jewell vuelve a colmarse de espectadores (por la entrada se abonaron 20 centavos). Esta vez bordean el campo los animosos hinchas de la zona norteña, donde es dueño y señor del fútbol el team de los Talleres, y los antiguos muchachos de Newell que se formaron en el acreditado establecimiento educacional".
"El bullicio es extraordinario cuando la redonda comienza a andar, alternativamente, camino a las vallas. Lucha intensísima. Sin tregua desde el vamos. Pareja. De tal suerte que termina el primer tiempo con los arcos invictos. La emoción mayor está reservada para la etapa final".
"Un avance a fondo de los delanteros rojinegros da oportunidad a Víctor Heitz para entregarle la pelota servida a los pies de Faustino González. Ocasión propicia para el remate. El eje ñulista desde corta distancia deja sin chance al arquero Norris, cuya estirada resulta estéril".
"Es el único gol. Y entre las aclamaciones de las huestes del gordo Hiriart (el capitán del equipo), Newell's Old Boys se retira victorioso por uno a cero".
"Newell's Old Boys ha dado un paso decisivo para su consagración en el primer año de fútbol organizado".
Cipriano Roldán
"Anales del fútbol rosarino"
enviar nota por e-mail
|
|
|