|
sábado,
18 de
junio de
2005 |
La acción voluntaria y el compromiso del Estado
"Estos temas deben estar en la escuela, porque es aquí donde se aprenden el respeto y el cariño por el otro y por quien piensa distinto", les dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Víctor Aliprandi, a los chicos del Colegio La Guardia. Pero enfatizó que, al igual que los horrores del Holocausto, también deben aprenderse en la escuela los cometidos por la dictadura.
Por su parte, la directora del Museo del Holocausto, Graciela Jinich, advierte que es necesario reflexionar sobre los hechos dramáticos como estos genocidios "para estar alertas y defender la democracia". Pero, además, Jinich defiende la idea de que el "Estado se comprometa firmemente con la difusión de los mismos porque hasta el momento sólo depende de las acciones voluntarias de los docentes".
El señalamiento de Jinich se corresponde con una cantidad de anuncios, leyes y resoluciones, dadas desde la vuelta a la democracia, a favor de que se tomen y difundan estos temas vinculados con los derechos humanos en las aulas, pero que luego quedan librados a la decisión de lo que cada profesor pueda o quiera hacer.
Jinich también es la representante para América del Sur de la Fundación de la Historia Visual del Holocausto que dirige Steven Spielberg. Se puede conocer más las acciones del Museo en la página www.fhm.org.ar
enviar nota por e-mail
|
|
|