|
miércoles,
15 de
junio de
2005 |
Menem admite que aceptaría que la Corte anule los indultos
Buenos Aires.- El ex presidente Carlos Menem admitió hoy que si la Corte Suprema finalmente anulara los indultos que su gobierno dictó en 1989 y 1990, respetará esa decisión, al igual que dijo aceptar el fallo que declaró inconstitucionales las leyes del perdón.
"Habrá que esperar la anulación, para eso está la Justicia. En todo caso, hay que respetar la decisión de los jueces", afirmó Menem, y volvió a justificar el dictado de los polémicos indultos que beneficiaron a civiles y militares, al afirmar que su intención era "la pacificación" del país.
El ex presidente insistió sobre este punto en declaraciones a radio Continental: "Yo quería la pacificación y la conseguimos, ahora vamos a ver qué es lo que sucede".
Ayer, el mismo día en que la Corte declaró inconstitucionales las leyes de obediencia debida y punto final, el ex presidente Raúl Alfonsín -en cuyo gobierno se sancionaron esas normas- estimó que este tema no se saldará si se mantienen los indultos otorgados a los ex represores responsables del terrorismo de Estado y a ex jefes montoneros, entre numerosos beneficiados.
En una carta difundida a los medios de comunicación, Alfonsín enfatizó: "A pesar de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes y de la posibilidad de continuar con los juicios a los violadores de derechos humanos durante la última dictadura militar, la cuestión sufre aún de una evidente renquera debido a que permanecen incólumes los indultos aplicados por el presidente Carlos Menem". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|