|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Para Belluscio es "grave" la demora en fallo sobre pesificación
Buenos Aires- El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Belluscio, calificó hoy de "grave" la demora del alto tribunal en dictar un fallo sobre la validez de la pesificación de los depósitos menores a 70.000 dólares.
El ministro, quien ayer presentó la renuncia a su cargo, atribuyó el hecho de que la sentencia se dilate a que el funcionamiento de la Corte con nueve integrantes es "muy engorroso".
En el tema pesificación "estoy esperando las opiniones de todos. Todavía no están dadas. Y yo no puedo predecir cuándo van a estar establecidas las opiniones", dijo el magistrado.
Según Belluscio la demora de la Corte en pronunciarse sobre el tema "no es responsablidad mía", al tiempó que acotó que al respecto existen "opiniones diversas".
El año pasado, la Corte avaló la pesificación de los depósitos bancarios en dólares que había sido dispuesta durante el gobierno de Eduardo Duhalde, pero lo hizo en un caso en el que estaba en juego una suma de alrededor de 1,5 millón de dólares.
Uno de los jueces del tribunal, Eugenio Zaffaroni, adhirió a esa postura, pero consideró que a los titulares de depósitos menores a 70.000 dólares se les debía devolver en forma íntegra en la moneda de origen.
Ese voto generó un debate dentro de la propia Corte, que en los próximos meses debería dictar un nuevo fallo para definir la situación de los ahorristas con depósitos menores a 70.000 dólares que se presentaron ante la justicia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|