|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Gil Lavedra consideró como "gesto ético" el de Belluscio
Buenos Aires- El ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra consideró hoy un "gesto ético importante" la renuncia del juez Augusto Belluscio a la Corte Suprema, por cumplir los 75 años el 10 de este mes.
Asimismo, aseguró que "sería un gran gesto republicano si el Gobierno se decide a reducir el número de miembros" del alto tribunal, al recordar que la "ampliación (de cinco a nueve integrantes) sólo obedeció a un propósito de tener una Corte adicta, como lo fue en la década del 90".
Con la dimisión de Belluscio, el gobierno de Néstor Kirchner está en condiciones de designar al quinto miembro del tribunal, luego de Eugenio Zaffaroni, Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.
En declaraciones a radio Continental, Gil Lavedra evaluó "muy malo que una misma administración designe tal cantidad de jueces de la Corte, en este momento hasta podría llegar a designar prácticamente a todos".
"Me parece que es un gesto ético importante, sobre todo para que no se piense que se está aferrando al cargo, promovido por un interés particular, y en el caso concreto creo que no abunda en la Argentina ejemplo en materia ética", señaló. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|