Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
Fayt: "La Corte se convirtió en un almacén de ramos generales"

Buenos Aires- El ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt justificó hoy la renuncia de su par Augusto Belluscio al máximo tribunal, por haber cumplido ya los 75 años, al afirmar que estaba "fatigado" porque el cuerpo "se ha convertido en un almacén de ramos generales".

Fayt se quejó de que "diariamente veo entre 20 y 40 expedientes, es decir que nosotros vemos por año miles de expedientes, (mientras) la Corte de Estados Unidos ve entre 100 y 150 al año, y eso que tienen 270 millones de habitantes, que reciben entre 50 y 60 mil juicios que dicen no porque sólo entienden en cuestiones institucionales".

En declaraciones a la prensa al salir de su domicilio, remarcó que ahora el dimitente "va a vivir como un ser humano normal".

"Belluscio tiene 42 años de vida judicial, ha sido secretario, ha sido juez, ha sido camarista y luego ministro de la Corte, que más podía ser, además estaba fatigado".

"Y se fatiga porque la Corte se ha convertido en un almacén de ramos generales, ahora menos mal que sacamos el asunto de los jubilados que nos mandó el Congreso, evidentemente tampoco correspondía que estuviéramos nosotros interviniendo, de manera que tenemos demasiado trabajo", expresó.

Agregó que "la decisión de Belluscio fue normal, oportuna e inteligente", aunque aclaró que por el momento él permanecerá en el tribunal, habida cuenta de que tiene 82 años.

"Voy a renunciar cuando lo crea oportuno", aseveró. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gil Lavedra consideró como "gesto ético" el de Belluscio

Para Belluscio es "grave" la demora en fallo sobre pesificación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados