La Capital
Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 01 de junio de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
[email protected]

-Me encontré con un amigo de pensamientos muy profundos que suele iluminarme con sus ideas a través de palabras simples, pero brillantes. Me dijo: "Imaginemos por un momento que todos los seres del mundo deciden un día convertirse en discípulos del Mesías y aplicar sus enseñanzas, ¿qué se obtendría? Un mundo casi perfecto en donde la vida sería maravillosa". Yo me quedé pensando y me dije que eso sería fantástico. Pese a todo y como hacerse discípulo de ese Mesías de alguna manera supondría imponer formas de pensamiento a otros seres humanos que no creen en El como tal (aunque puedan encontrar que sus principios son buenos), amplié un poco la visión de mi amigo y me dije: imaginemos que un buen día todos los seres humanos de este planeta deciden poner en práctica los principios de cada una de sus religiones y que los agnósticos y ateos se disponen a no violar las reglas morales, ¿qué se obtendría?

-También un mundo bellísimo y una existencia casi colmada de paz.

-Imaginemos, amigos, que un buen día los líderes de las potencias del mundo se levantan por la mañana e iluminados se reúnen de urgencia y exclaman: "Hemos leído que La Torá, es decir el propio Dios, dice no matarás. Queremos cumplir con tal mandamiento, por lo cual se torna inútil la posesión de armas que a partir de este mismo instante comenzamos a exterminar y nos comprometemos a eliminar de la faz de la tierra la guerra. También a partir de este día el presupuesto que era utilizado para el equipamiento bélico será destinado a donaciones para países en crisis de manera de mitigar la pobreza y fomentar la educación.

-Al día siguiente, identificados con estos gobernantes y asimismo iluminados, cientos de líderes de corporaciones económicas privadas y poderosas del mundo dicen: "Nosotros hemos leído que Jesús dijo: "Dad y se os dará, una medida buena, apretada, colmada, rebosante será derramada en vuestro seno; porque la medida que empleéis para con los demás, esa misma se empleará para vosotros". De manera que queriendo cumplir con esta exhortación donaremos la mitad de nuestras rentas las que serán destinadas a fomentar industrias familiares a lo largo y ancho del mundo".

-Al tercer día los gobernantes de países subdesarrollados, impulsados por esta milagrosa iniciativa decretan: "Visto que se nos ha condonado el pago de la deuda externa y es necesario ayudar al prójimo, todos los tributos y costos de servicios se reducen en un cincuenta por ciento".

-Los empresarios de estos mismos países, también contagiados por tanto amor y siendo beneficiados por rebajas de tributos y costos de insumos, disponen una sensible rebaja en todos los precios. Los salarios aumentan y el poder adquisitivo en todo el mundo crece.

-Los mercados internos florecen.

-En pocos días los que estaban hambrientos están saciados, disponen de vivienda, trabajo, atención de la salud y educación.

-Los pobres de pronto pertenecen a la clase media que vive con holgura. La clase media ya es más rica y la clase rica, por la teoría del flujo y reflujo, acrecienta sus ganancias y no es avara.

-El nivel intelectual crece y ya nadie lee la frívola revista "Caretas" y todos se regocijan con Camus, Unamuno, Balzac.

-Este suceso, jamás visto en la historia de la humanidad, tiene una coronación. Los líderes de todas las religiones del mundo se reúnen en un sínodo e instan a cada ser humano a perdonarse mutuamente. Y así los hijos y los padres que estaban distanciados se abrazan; los viejos enemigos se dan la mano. Una mujer llama a su ex esposo por teléfono y le dice: "Ya es demasiado tarde para volver a unirnos, pero no para desterrar el rencor". Un señor ejecutivo interrumpe la reunión del directorio en el que está tratando un negocio de diez millones de pesos y dice: "Señores, esto es muy interesante, pero en este mismo instante debo jugar un partido de fútbol con mi hijo. Cualquier negocio puede esperar, la vida no". Un señor le dice a la mujer: "Te amo" y ella queda derretidamente sorprendida.

-Un anciano muere con una sonrisa en sus labios porque su nieto vive y vivirá en una sociedad en la que no existirá ya más el desamparo.

- Y en el séptimo día el mundo entero entra en una suerte de shabat y cada ser humano exclama. ¡Qué fantástico es ser tu seguidor Dios mío, cumplir con los preceptos de nuestra religión o no burlar las reglas morales!

Candi II
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 15º - Máx 25º
nublado.gif

la frase del día
"El socialismo armó una lista única encabezada por un postulante (al Concejo Municipal) que nadie sabe quién lo eligió
María Eugenia Bielsa
Vicegobernadora de la provincia
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados