|
miércoles,
01 de
junio de
2005 |
Bielsa acompañó a Miatello
y le pegó duro al socialismo
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa blanqueó ayer que su precandidato a concejal de Rosario preferido para las internas del PJ del 7 de agosto es el obeidista Osvaldo Miatello, a quien acompañó en un acto frente a 300 jóvenes en la sala de Luz y Fuerza. La vicegobernadora había estado la semana pasada, en su primera participación en un mitin, junto al también postulante Agustín Rossi, a partir de lo cual se tejieron varias especulaciones.
"Osvaldo tiene un plus: haber dirigido eficientemente la asistencia social a lo largo de un año y medio en la provincia", contestó Bielsa a La Capital. "Y lo hizo con idoneidad y conducta impecables en un área tan propensa al clientelismo y la discrecionalidad cuando no a la corrupción", agregó.
Miatello es secretario de Promoción Comunitaria de Santa Fe y uno de los tres o cuatro competidores más conocidos dentro del Frente para la Victoria (PJ): los restantes son el mencionado Rossi (presidente del Concejo municipal), Esteban Borgonovo (director del aeropuerto) y el farmacéutico Daniel Peresotti.
"Nosotros venimos trabajando juntos con Osvaldo en toda la gestión" encabezada por el gobernador Jorge Obeid, señaló Bielsa.
La presencia de la arquitecta en las tribunas hizo tejer más la suposición de que terminará aceptando la primera candidatura para diputada nacional.
"No insista con eso porque no hubo invitación ni ofrecimiento", fue la respuesta a este diario cuando se le preguntó.
La vicegobernadora volvió a hacer foco sobre las internas abiertas en Rosario y consideró que le resultaba "saludable y edificante ver la competencia entre los precandidatos a concejal por el justicialismo".
"Todo lo contrario ocurre con el socialismo, que armó una lista única con un postulante que nadie sabe cómo ni quién lo eligió", castigó en alusión a la lista encabezada por el funcionario municipal Horacio Ghirardi, subsecretario de Gobierno.
Miatello, frente a los jóvenes, los instó "a meterse en política, trabajar y ganar los espacios". Expresó que "el momento que vive el país, con un presidente que se anima a replantear la deuda y aumentar los salarios, merece una realidad mejor para Rosario".
"Esta ciudad debe ser más justa. Hay una diferencia notable entre el centro, la costa y los barrios. El socialismo corre a nuestro gobernador con el tema del servicio de agua y resulta que ellos iban a crear un transporte público como el de Curitiba (Brasil) o Barcelona (España) y plasmaron un tremendo fracaso", fustigó el precandidato.
enviar nota por e-mail
|
|
|