Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Rosario del Tala: Intensa lluvia en dos horas requirió 60 evacuaciones

Luego de la copiosa lluvia del domingo pasado, un importante porcentaje de la población entrerriana de Rosario del Tala sufrió anegamientos en sus domicilios como consecuencia de la falta de mantenimiento y limpieza de los desagües de la ciudad, que a su vez se encuentra emplazada sobre una zona baja.

Si bien sólo cayeron 80 milímetros -la mayoría en casi dos horas-, el municipio, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad debieron evacuar a 60 personas y refugiarlas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, frente a la plaza principal de Rosario del Tala. Los inundados se domicilian en cercanías de los tres desagües principales de la ciudad ubicados en calles Córdoba, 7 de Noviembre y avenida San Martín, respectivamente.

Los vecinos aseguran que los desagües -pese a sus reclamos a la comuna- no han recibido el debido mantenimiento y limpieza, por lo que están tapados y desbordan fácilmente.

"Caen tres gotas y ya tenemos que subir los muebles y pertenencias arriba de las mesas", protestaron algunas de las víctimas, que sufrieron el mismo episodio a mediados de abril pasado, cuando hubo 100 evacuados y otros 350 autoevacuados a raíz de la caída de 100 milímetros de agua.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados