Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Kirchner: "Se ponen nerviosos cuando defiendo el interés nacional"

Santa Rosa- El presidente Néstor Kirchner calificó hoy de "cortesanos de intereses que no tienen nada que ver con la patria" a los sectores que lo critican "cada vez que defiendo el interés nacional" y cargó nuevamente contra la alianza de derecha constituida por Ricardo López Murphy y Mauricio Macri.

"Cada vez que defiendo el interés nacional, algunos sectores se ponen nerviosos, porque son cortesanos de intereses que no tienen nada que ver con la patria", sostuvo Kirchner durante un acto realizado en La Pampa.

En ese marco, el presidente cargó otra vez contra la derecha representada por la alianza de Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, al remarcar: "Que se hagan cargo aquellos que fueron ministros de gobiernos que se escaparon en helicóptero y nos dejaron solos a los argentinos, que se hagan cargo de la historia que tienen".

El jefe de Estado encabezó hoy un acto en el club Estudiantes de Santa Rosa, donde se firmaron convenios para obras públicas, viviendas y deportes por una suma cercana a los 866 millones de pesos.

Una multitud acompañó a Kirchner y aplaudió cuando el jefe de Estado se colocó por unos minutos un poncho que le regalaron.

"Los argentinos deben tener buena memoria cuando un ex ministro nos dice cómo debe gobernar la Argentina, y propuso descontar los sueldos y sacarle plata a las provincias", señaló Kirchner en obvia referencia a López Murphy.

Más adelante, expresó: "No pido que me sigan a ciegas como pasó en otro tiempo, pero solo no puedo. Pido que me tomen de la mano y me empujen. No compito con nadie".

"Con aciertos y errores, le hice un juramento de honor al pueblo argentino. Digan lo que digan, vine a abrazarme con el pueblo argentino para defender las banderas de la justicia, la dignidad y para la reconstrucción de un nuevo país", añadió

"Les pido que me sigan ayudando para recuperar la soberanía perdida, canje de deuda, renegociación correcta con organismos internacionales. Yo no busco fórmulas raras cuando pido que me acompañen y que me ayuden", enfatizó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados