Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Retoman el juicio por los crímenes de Kosteki y Santillán

El juicio por el crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán se retomará a las 14, con declaraciones de policías y fiscales que confeccionaron las actas en las que se relata la represión policial del 26 de junio de 2002, durante una marcha de desocupados, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Los policías que declararán en el juico oral y público son Aníbal Callejas y Alejandro Hernández, quienes firmaron el acta que cuenta esos hechos, en forma distorsionada según pudo comprobarse más tarde con la prueba aportada.

Estos oficiales formaron parte del grupo de policías de la comisaría 1ra. de Avellaneda que ese día recorrió desde temprano las inmediaciones de la estación ferroviaria "a fin de cumplimentar servicio de seguridad dispuesto por la superioridad", según el expediente.

También deberán prestar declaración el fiscal federal Eduardo Alonso y su adjunto Homero Alonso, quienes permanecieron en esa dependencia policial desde las 16.30 hasta las 22.30 del 26 de junio de 2002, con el objetivo de instruir la causa.

Por otra parte, se espera que declare Alejandro Acosta, chofer del ex comisario Alfredo Fanchiotti ese día, con quien comparte los mismos cargos: doble homicidio y siete tentativas.

Acosta sólo presentó un texto que no fue tomado por la Justicia como declaración endilgándole responsabilidades a Fanchotti, su superior al momento de aquella represión.

En este proceso están siendo juzgados, además de Fanchiotti, Acosta, De la Fuente y Vega, los ex policías Gastón Sierra, Carlos Quevedo y Lorenzo Colman, todos por encubrimiento agravado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ex policía dijo que vio cuando Fanchiotti le disparó a Santillán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados