|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Carrió lo ve al presidente como un pequeño Roca neofascista
Elisa Carrió insistió en calificar al presidente Néstor Kirchner como "un pequeño (Julio) Roca neofascista de final de régimen, que puede ser sumamente peligroso" y que sufre "una neurosis bastante grave".
Sin embargo, sostuvo que "la gente no se tiene que perturbar, no tiene que entrar en la confrontación, y menos con gente sin capacidad de lenguaje ni inteligencia, como estos Fernández (por el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ministro del Interior, Aníbal Fernández). Hay que dejarlos jugar. Es peligroso, pero están metiéndose en un embudo bastante complicado para ellos mismos".
En declaraciones a radio Mitre, la ex legisladora evaluó que "Néstor Kirchner sólo confía en Néstor Kirchner. Kirchner dijo «yo soy el que soy, soy yo». La única vez en la historia en la que escuché eso fue cuando Dios le dijo a Moisés «soy el que soy». Cuando un hombre quiere ponerse en ese lugar -se pone en ese lugar cuando no va al tedéum también-, es altamente peligroso, porque habla de una neurosis bastante grave".
"Nosotros hemos vivido experiencias de intentos neofascistas de gobiernos autoritarios que sustituyen y vacían el Parlamento. Depende si tenemos lucidez o no, para darnos cuenta. El problema del neofascismo es que son gobiernos que desprecian la república, aunque primero tienen apoyo popular", prosiguió la ex diputada.
Carrió advirtió que el ex dictador italiano Benito "Mussolini tuvo apoyo popular. El problema es que después todos los que lo apoyan son víctimas. Del fascismo uno sale cuando se da cuenta antes. Después no importa, porque cuando no se dio cuenta ya es tarde".
enviar nota por e-mail
|
|
|