|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Un juez reactivó
la causa por
secuestros en
Mercedes Benz
El juez federal Daniel Rafecas ordenó a la empresa Daimler Chrysler Argentina, ex Mercedes Benz, la entrega del original de un informe a través del cual en 1975 comunicó a su casa matriz que el entonces ministro de Trabajo Carlos Ruckauf reclamaba despedir gremialistas por considerarlos "subversivos".
Con esta y otras medidas dispuestas por Rafecas se buscará reactivar la causa que investiga el secuestro y la desaparición de la cúpula gremial de Mercedes Benz en la última dictadura militar.
Todos los señalados tanto por Ruckauf como por el titular de Smata, José Rodríguez, quien también figuraría en ese informe enviado a Alemania por la empresa, fueron despedidos y 15 de ellos permanecen desaparecidos. Fueron echados en octubre de ese año y poco después, en 1976, los secuestraron.
Rafecas reclamó el original de ese informe en el que la filial notificó a Alemania de las exigencias de Ruckauf y Rodríguez, para anexarlo como prueba.
Además, pidió a la empresa informes enviados a la Dirección de Relaciones Humanas, o algún otro sector para alertar "sobre presuntos sabotajes industriales dentro de la firma o cualquier otro acto irregular supuestamente efectuado por parte de los obreros desaparecidos".
enviar nota por e-mail
|
|
|