
|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Fernández prefiere no opinar
sobre la frase atribuida a Lula
"Hay que tener bolas para bancar a los argentinos", habría dicho el primer mandatario brasileño
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, prefirió ayer no opinar sobre una frase crítica hacia la Argentina atribuida al presidente brasileño Inacio Lula da Silva, al afirmar que no conocía "a fondo" la expresión y que entonces le "gustaría hablar con un poco más de propiedad".
Fernández fue consultado por radio Continental sobre la declaración publicada por el diario del vecino país Folha de Sao Paulo, según el cual Lula dijo a miembros de su gabinete que "tenemos que tener bolas para bancar a los argentinos".
Es una frase que "suena muy fuerte viniendo de un presidente", dijo el titular de la cartera política, al tiempo que agregó que no conocía "a fondo" los presuntos dichos, por lo cual le gustaría "hablar con un poco más de propiedad".
La expresión de Lula fue consignada ayer por el diario Clarín. La información además indica que el presidente brasileño les dijo a sus ministros -al regresar de una visita oficial a Japón-, en cuanto a su relación con la Argentina, que muchos le recomiendan "patear el balde", pero que él cree que "Brasil debe tolerar a los argentinos".
"Tenemos que tener bolas para bancar a los argentinos". Con esa frase, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva admitió, ante ministros y gobernadores brasileños, que su relación con el gobierno de Néstor Kirchner dista de estar aceitada.
La comida, donde el mandatario habría vertido esos conceptos sobre nuestro país, fue descripta en estos términos al diario Folha de Sao Paulo por uno de los acompañantes del presidente brasileño que presenció el desahogo de Lula.
enviar nota por e-mail
|
|
|