Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Fernández prefiere no opinar sobre la frase atribuida a Lula
"Hay que tener bolas para bancar a los argentinos", habría dicho el primer mandatario brasileño

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, prefirió ayer no opinar sobre una frase crítica hacia la Argentina atribuida al presidente brasileño Inacio Lula da Silva, al afirmar que no conocía "a fondo" la expresión y que entonces le "gustaría hablar con un poco más de propiedad".

Fernández fue consultado por radio Continental sobre la declaración publicada por el diario del vecino país Folha de Sao Paulo, según el cual Lula dijo a miembros de su gabinete que "tenemos que tener bolas para bancar a los argentinos".

Es una frase que "suena muy fuerte viniendo de un presidente", dijo el titular de la cartera política, al tiempo que agregó que no conocía "a fondo" los presuntos dichos, por lo cual le gustaría "hablar con un poco más de propiedad".

La expresión de Lula fue consignada ayer por el diario Clarín. La información además indica que el presidente brasileño les dijo a sus ministros -al regresar de una visita oficial a Japón-, en cuanto a su relación con la Argentina, que muchos le recomiendan "patear el balde", pero que él cree que "Brasil debe tolerar a los argentinos".

"Tenemos que tener bolas para bancar a los argentinos". Con esa frase, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva admitió, ante ministros y gobernadores brasileños, que su relación con el gobierno de Néstor Kirchner dista de estar aceitada.

La comida, donde el mandatario habría vertido esos conceptos sobre nuestro país, fue descripta en estos términos al diario Folha de Sao Paulo por uno de los acompañantes del presidente brasileño que presenció el desahogo de Lula.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados