Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
El ex ministro Granillo Ocampo quedó al borde del juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del menemista por presunto enriquecimiento ilícito

El ex ministro de Justicia menemista Raúl Granillo Ocampo quedó ayer al borde del juicio oral, acusado de enriquecimiento ilícito, luego de que la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por no haber podido justificar el origen de su patrimonio.

Además, la Cámara ordenó al juez federal Norberto Oyarbide continuar investigando como imputados a los hijos del ex funcionario, a quienes el magistrado había sobreseído y desvinculado de la causa. Los camaristas de la Sala II confirmaron además el embargo por 5 millones de pesos impuesto al ex titular de la cartera de Justicia.

"En esta investigación ha podido determinarse que Raúl Granillo Ocampo vio incrementado su patrimonio de un modo apreciable durante el transcurso de la función pública que desempeñó desde el año 1994 hasta finales del año 1999, circunstancia que no ha podido justificar de modo fehaciente", sostuvo la Cámara.

En la misma resolución, se confirmó el procesamiento de la esposa de Granillo Ocampo, Nélida Barros Reyes, y del contador Oscar Rafael Anzovino.

También se anuló la falta de mérito dictada por el juez Oyarbide a Luis María de la Cruz Agost Carreño y Adriana María Gómez, vinculados con el ocultamiento del enriquecimiento de los Granillo Ocampo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Granillo Ocampo no puede justificar su patrimonio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados