|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Los padres del nene muerto en Entre Ríos declararon hoy
Concepción del Uruguay- Los padres del niño de ocho años cuya muerte investiga la Justicia fueron indagados hoy por la jueza de Instrucción de Concepción del Uruguay, Estela de Rebossio, como imputados por la muerte del pequeño, ocurrida hace siete meses.
Así lo confirmaron fuentes judiciales al señalar que María Soledad Croizzard y César Garelli, padres del pequeño Lucas, declararon hoy durante tres horas ante la jueza, aunque no trascendió el tenor de sus palabras.
El matrimonio fue detenido por orden judicial en la madrugada del domingo último, en el marco de la causa por la muerte de su hijo, ocurrida el 30 de octubre de 2004 en un predio rural cercano a Estación Herrera, localidad del departamento Uruguay.
A pesar de que desde el principio los familiares del niño habían dicho que el menor murió por los golpes que sufrió al caerse de un caballo, la jueza Natal de Rebossio ordenó la detención de los padres, a quienes imputó como presuntos autores del delito de homicidio agravado por el vínculo.
Los elementos que habría valorado la magistrada, según las fuentes, fueron las lesiones presentes en el cuerpo del niño, que no coincidían con la versión de los padres sobre la caída del caballo.
Asimismo, de las pericias de las heridas realizadas por expertos forenses se desprenden figuras inconsistentes con las huellas que dejaría una caída de un equino o los metros que supuestamente habría sido arrastrado por el animal. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|