Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Temor a represalias tras muerte de seis jóvenes en Chaco

Resistencia- Un importante dispositivo policial se advertía hoy en calles del barrio La Toma, de la localidad chaqueña de Barranqueras, donde en la madrugada del domingo un enfrentamiento entre grupos antagónicos de vecinos arrojó seis muertos y varios heridos, por temor a posibles represalias o actos de venganza entre familias.

Ayer la misma policía realizó un amplio despliegue durante el velatorio de las víctimas y debió programar los sepelios en diferentes horarios, con el fin de evitar todo tipo de contacto entre los deudos.

Por temor a represalias y nuevos enfrentamientos, esta mañana María Rosa Salazar, madre de Rocío Salazar, de 13 años, quien fue herida gravemente, aseguró que no vuelve "nunca más al barrio", al formular declaraciones a una radio de Corrientes, ciudad a la que debió ser trasldada su hija.

Mientras la jovencita se repone favorablemente en el Instituto Cardiológico de la vecina provincia, su madre relató que su cuñado "fue a comprar bebidas junto con un amigo, Pablo Monzón, y se encontró con los integrantes de esta familia (Ramón y Fabián Díaz) quienes los corrieron hasta donde se festejaba el cumpleaños".

"Atropellaron toda la casa con palos, machetes, hachas y hasta revólveres", dijo Maria Rosa Salazar, tras precisar que en el tumulto su hija Rocío "se puso en medio de un puntazo que era para otra hija".

"Los Díaz tenían bronca con Monzón, no con nosotros, no los conocíamos ni éramos vecinos", dijo la mujer.

De la investigación policial y judicial que conduce el fiscal Gustavo Serrano, se supo extraoficialmente que Facundo Gómez, de 16 años, fue asesinado por los hermanos Juan Ramón y Fabián Díaz y estos a su vez fueron muertos por Marcelo Fabián Gómez, hermano del menor.

El resto de las muertes es todavía un misterio para los investigadores aunque estiman que con los testimonios de los seis detenidos se irá conociendo la verdad de la historia que conmueve al barrio La Toma de Barranqueras a 18 kilómetros de la capital provincial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados