Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Roland Garros: Nadal y Federer ganaron y se verán en semifinales

París.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del abierto de tenis de Roland Garros al vencer a su compatriota David Ferrer por 7-5, 6-2 y 6-0, y allí se medirá con Roger Federer.

Ferrer contó con tres set points en el primer parcial pero no lo pudo definir y luego sufrió un fuerte dolor en su espalda, con lo que todo se le hizo cuesta arriba.

Así Nadal pudo definir con facilidad el tercer y definitivo juego. El joven español confirmó su buen momento y ahora se las verá con el número uno del mundo, quien se clasificó para las semifinales de Roland Garros al vencer al rumano Victor Hanescu por 6-2, 7-6 y 6-3.

Federer tuvo que lidiar ante el rumano sólo en el segundo set, que ganó por tie break, ya que antes y después dominó a Hanescu a voluntad.

El suizo parece imparable aunque ahora deberá enfrentar a Nadal, que viene en alza.

Por otra parte, mañana se enfrentarán los argentinos Guillermo Cañas (9º favorito) y Mariano Puerta por los cuartos de final.

El choque entre Cañas y Puerta le permite al tenis argentino contar con un representante en semifinales por tercer año consecutivo y el ganador de ese duelo se cruzará con el vencedor del partido entre el ruso Nicolay Davydenko y el español Tommy Robredo.

Entre las mujeres, las rusas Nadia Petrova y Elena Likhovtseva, y la belga Justine Henin Hardenne se clasificaron para las semifinales.

Petrova venció a la serbia Anna Ivanovic por 6-2 y 6-2, mientras que Likhovtseva derrotó a la juvenil búlgara Sesil Karatantcheva por 2-6, 6-4 y 6-4, y Henin hizo lo propio con la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-2. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados