|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Básquet: San Antonio aún no festeja
Perdió el cuarto juego y ahora gana la serie 3-1. Ginóbili anotó 28 pero no bastó
La posibilidad de liquidar a Phoenix y quedarse con el título de la Conferencia Oeste estaba ahí, al alcance de la mano. San Antonio había ganado los dos primeros encuentros como visitante y el siguiente en el SBC Center y buscaba cerrar la serie lo antes posible. Pero no pudo ser. Ganó la visita por 111 a 106 (23/26, 59/52, 80/87) y forzó un quinto partido, que se jugará mañana en la casa de Phoenix.
El equipo visitante comenzó un poco mejor y, con un Steve Nash inspirado -10 puntos en el primer período- y con una ofensiva bastante aceitada, finalizó imponiéndose en el primer cuarto 26 a 23.
Buena parte de ese período tuvo al Manu Ginóbili sentado en el banco de relevos, ya que se mostró poco activo -sólo aportó 5 puntos- y estuvo un tanto errático. De todas maneras, el bahiense salió con todo en el segundo cuarto, metió casi todo lo que tiró, estuvo más agresivo en ataque y colaboró con 11 puntos que dejaron a los Spurs 59 a 52 antes del descanso.
El tercer cuarto fue totalmente favorable para Phoenix. Con una impecable labor de Joe Jonson, minutos antes del cierre del período, los Suns llegaron a estar arriba por 12 puntos. Esa levantada coincidió con la salida de Manu y Duncan, pero Popovich se dio cuenta rápido y metió mano en el banco: mandó a Ginóbili a la cancha y San Antonio pudo reducir la diferencia a siete puntos (80-87).
Al ingresar al último cuarto, el argentino era, junto con Joe Jonson, el máximo anotador del partido, con 22 puntos. Manu empezó sentado en el banco, pero entró a los pocos minutos y comenzó a marcar diferencias. Con el partido 95-90 para los Suns, Ginóbili metió un triple de frente al aro y dejó a San Antonio a dos.
Sin embargo, su aporte no fue sólo en ataque, donde era la primera opción de tiro. En defensa marcó bien de cerca de quien era el goleador de los Suns, Amare Stoudamire, y le sacó una falta ofensiva -su cuarta personal- que lo condicionó cuando el partido estaba 97-93 para Phoenix y restaban jugar más de cinco minutos.
Pero al final San Antonio (perdió los primeros tres parciales en toda la serie con Phoenix), sustentado en el trabajo del argentino (anotó 28) y Tim Duncan, no pudo revertir la historia y terminó sucumbiendo por 111 a 106, por lo que ahora se deberá jugar un quinto juego en Phoenix.
enviar nota por e-mail
|
|
|