|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Maidana: "El técnico es el que da las órdenes"
La defensa de Newell's fue víctima de numerosas críticas durante las quince fechas del Clausura. Julián Maidana sabe que el rendimiento rojinegro empezó a desarmarse por el tejido defensivo. Vaya paradoja, la zona que en el Apertura 2004 se convirtió en una fortaleza inquebrantable para los delanteros rivales.
"El equipo no tiene la misma solidez del torneo pasado por un conjunto de cosas. Está claro que algunos jugadores, entre los que me incluyo, bajaron su rendimiento. También influyó el cambio de sistema. Un día jugamos con línea de tres, al otro marcamos con cuatro. No hay un motivo puntual de nuestro bajón futbolístico", intentó explicar el capitán leproso, quien en su momento se calentó feo (él lo niega) con la prensa porque quedó señalado como el hombre que izaba la bandera del achique.
"No me calenté cuando la prensa empezó a decir que el equipo no defendía bien. Lo que pasa es que se hablaba demasiado de que tirábamos el achique. Simplemente tratábamos de jugar en menos metros", confesó.
-¿Y cuál es la verdad, tiraban el achique por decisión de los jugadores o era una indicación del entrenador?
-Mirá, cuando hay un técnico es difícil que los jugadores decidan en la cancha por cuenta propia. A mí no me gustaría que si el día de mañana soy técnico, mis jugadores no me hagan caso. En este plantel las funciones están bien repartidas, y Ribeca es el que manda y da las órdenes de todo lo que hacemos adentro de la cancha.
enviar nota por e-mail
|
|
|