Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Copa Sudamericana: Sortean hoy la cuarta edición
Argentina tendrá 7 representantes y los equipos rosarinos hasta el momento estarían clasificando

Newell's está a un paso de la Copa Sudamericana. Y Central está peleando para no bajarse, aunque en los últimos partidos cedió un poco de terreno. Por eso, los dos equipos prestarán especial atención al sorteo que se realizará esta mañana, a las 11, en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, de la cuarta edición de esta copa. Este torneo, que comenzó a disputarse en el 2002, tuvo como primer campeón a San Lorenzo, en el 2003 el título quedó en manos del humilde Cienciano de Perú -derrotó en la final a River Plate- y en la última edición fue Boca el que se quedó con el premio mayor.

Para esta nueva edición hay algunos cambios importantes. Primero que Argentina tendrá 7 representantes, uno más que la edición anterior, debido al título obtenido el año pasado por los xeneizes. Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, Boca ingresaría directamente en segunda fase mientras que los otros 6 equipos argentinos se medirían de acuerdo a la posición que obtengan en la tabla acumulada de la temporada 2004/05.

Jugarían el 1º con el 6º, el 2º con el 5º y el 3º ante el 4º. Si se toman en cuenta las posiciones de la tabla general hasta hoy (cumplida la fecha 15), los emparejamientos serían Vélez contra Central, Estudiantes frente a Racing y River frente a Newell's, definiendo como locales el equipo nombrado en primer término. No obstante, estos detalles comenzarían a definirse hoy.

Otra de las novedades que entregará esta edición de la copa es que se agregan tres equipos de la Concacaf. Dos clubes de México y uno de Costa Rica. Paralelamente habrá un incremento de un millón de dólares en el premio total a repartirse entre los equipos participantes y se negoció la estática global del torneo en la suma de 750.000 dólares, monto que será distribuido también entre los participantes.

Es decir que en el 2005, la Copa tendrá 38 participantes, puesto que intervendrán 12 de Brasil, 7 de Argentina, 2 de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y uno de Costa Rica.

Se disputarán un total de 66 partidos y hasta ahora ya hay 22 equipos clasificados: Boca, River y Vélez; Santos, Cruzeiro, San Pablo, Corinthians, Internacional, Goiás, Juventude y Fluminense de Brasil; Universidad Católica y Universidad de Chile; Atlético Nacional y Deportivo Cali, de Colombia; Cerro Porteño; Alianza y Universitario de Perú; Danubio y Defensor Sporting, de Uruguay; y Mineros y Trujillanos de Venezuela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rivarola volvería a disputar otro torneo internacional.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados