Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
La policía neuquina reprimió manifestación docente

Neuquén- La policía de Neuquén disparó hoy balas de goma y granadas de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de maestros que había instalado una carpa frente a la sede de gobernación provincial, donde los docentes exigían mejoras salariales y profesionales.

La represión causó heridas leves a un par de manifestantes y dejó a muchos otros con los ojos irritados, al tiempo que la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia, a la que pertenece la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), lanzó un paro general para mañana.

También llamó a una movilización que comenzará a las 11 para repudiar la acción de la policía y denunció que la represión fue ordenada por el gobernador Jorge Sobisch.

Este mediodía, la policía dispersó a los manifestantes (varios centenares) y después arrastró con una grúa la estructura hasta un sector vallado sobre calle Rioja, frente al despacho del gobernador, para desarmarla.

La acción, que incluyó la utilización de gases, balas de goma y el camión lanza agua, duró unos 30 minutos y fue respondida con piedrazos por parte de los trabajadores.

Los docentes solicitan un incremento salarial que lleve el sueldo del maestro inicial a los 1.000 pesos, el pase a planta de los contratados y subsidiados, y la concreción de un plan de obras escolares con el control de la comunidad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados