Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Garganta Profunda en el caso Watergate fue un ex jefe del FBI

Washington.- El ex directivo del FBI W. Mark Felt no quiso morirse sin revelar al mundo uno de las mayores secretos del periodismo: que fue Garganta Profunda en el caso Watergate que causó la renuncia de Richard Nixon, informó hoy la revista Vanity Fair.

Felt, de 91 años, dijo a esa publicación que fue la fuente secreta que dio informaciones a los dos renombrados periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward.

El caso se originó tras descubrirse una red de espionaje del entonces gobernante Partido Republicano en un complejo de edificios llamado Watergate, donde funcionaba el búnker del Partido Demócrata.

El célebre Bernstein, comentando las revelaciones de la revista, se negó a confirmar o desmentir la identidad de Garganta Profunda.

"Siempre dijimos que revelaríamos la identidad de Garganta Profunda recién después de su muerte. Pretendemos ser fieles a esta afirmación", señaló Bernstein.

"No quería hacer caer al presidente Nixon, sólo quería cumplir con mi deber", dijo Felt a la revista, en el artículo que publicará y del cual hizo un adelanto.

Los periodistas del sonado caso mantuvieron en secreto la identidad de su fuente durante 33 años, que vive en la actualidad en Santa Rosa, California, con una hija.

La revista reveló hoy el secreto al publicar declaraciones del Felt, quien está jubilado y reside actualmente en dicha ciudad.

Según la revista, el ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) admitió que fue él quien hizo las polémicas filtraciones que impulsaron el escándalo Watergate y la posterior caída del entonces presidente Nixon en julio de 1974. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados