|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Chabán declarará por primera vez
ante el juez de la causa Cromañón
Omar Chabán, procesado por 193 homicidios en Cromañón, declarará por primera vez en la causa judicial el martes venidero, según dispuso el juez que lleva la causa. El empresario, a cinco meses de ocurrida la tragedia, pidió a la Justicia que lo deje vivir en la casa de su madre en el partido bonaerense de San Martín una vez que concluya las diligencias para pagar la fianza que lo dejará en libertad.
La nueva estrategia de Chabán fue anunciada por su defensor, Pedro D'Attoli, en una jornada en la que las defensas de otros tres imputados pidieron sus desprocesamientos y los familiares de las víctimas demandaron justicia en un acto y solicitaron al gobierno que garantice la vida del empresario para que llegue al juicio oral.
Además, un grupo de padres de las víctimas le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que aparte de la causa a los camaristas Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, quienes ordenaron la liberación de Chabán, algo improbable ya que el máximo tribunal no está facultado para analizar la conducta de los magistrados en los expedientes.
Pocas horas después de que el abogado D'Attoli diera marcha atrás con su idea de presentar una carta escrita por Chabán, en la cual pensaba pedir perdón a los familiares de las víctimas por lo ocurrido, el juez del caso Julio Lucini puso fecha y hora para la indagatoria del acusado.
Chabán aguarda en una celda de la cárcel de Marcos Paz que finalicen los trámites judiciales sobre el pago de la fianza de 500 mil pesos que le permitirá recuperar su libertad.
El defensor adelantó que cuando se efectivice la excarcelación, su cliente se irá a vivir a la casa de su madre, en el partido bonaerense de San Martín, para lo que ayer solicitó permiso al magistrado.
En tanto, algunos familiares de las víctimas de la tragedia solicitaron al ministro de Interior, Aníbal Fernández, las "garantías de seguridad necesarias sobre la persona física de Chabán, para que llegue vivo al juicio oral", ya que creen que un atentado al empresario "beneficiaría al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En la Casa de la Memoria recordaron la tragedia.
|
|
|