Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Para la UIA, mañana mismo podría ponerse en marcha el incremento salarial

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que "mañana mismo" podría "ponerse en marcha" el incremento del salario mínimo, que llevará el piso a 630 pesos, si se logra el acuerdo entre sindicalistas y empresarios.

"Hoy mismo, a la tarde, hay una reunión de la Comisión de Salario que, si se pone de acuerdo la CGT y los empresarios, a lo mejor mañana cuando se junta el Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad, ya puede ponerse en marcha", aseveró el representantes de los industriales.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, Méndez indicó que lo que se está haciendo con este incremento en el salario mínimo es "dar formalidad a un hecho informal como eran los 50 y 100 pesos no remunerativos que se daban a los trabajadores y que muchos creían estaban colgados de un decreto".

"Muchos sectores se resistían a aceptar la medida gubernamental de los 100 pesos y lo justificaban aduciendo que surgía de una imposición externa", dijo, y agregó que "esta decisión cambia esa situación porque va a ser un acuerdo paritario que, además, emprolija una situación que era irregular".

Respecto a los precios, el industrial consideró que esta medida no implicará un "riesgo inflacionario" aunque implique un incremento del costo laboral que deberá afrontar el sector empresarial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados