Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Precios casi sin cambios por el feriado en EEUU

Los precios disponibles quedaron ayer mayormente sin cambios en un mercado muy tranquilo ante la ausencia del mercado de referencia. Las ofertas de los compradores se conocieron temprano y algunos las aceptaron realizando un considerable volumen, en especial sobre la soja.

En Estados Unidos fue feriado por conmemorarse el "Memorial Day" y todos los operadores locales preguntaban sobre las condiciones climáticas durante el fin de semana, dado que influirán sobre la evolución de los precios en el primer día de operaciones de Chicago.

El clima estadounidense estuvo muy variable, hubo algunas precipitaciones en las Planicies de trigo y en el Medio Oeste. En el primer caso podría deteriorar los cultivos, mientras que para los granos gruesos los milimetrajes fueron escasos.

El trigo nuevamente se negoció a niveles cercanos a los 295 pesos. La exportación ofreció menores precios ante la tendencia más tranquila del mercado exportador mientras que la molinería está activa en el mercado, reaparecieron ofertas para la industria en Rosario. La exportación en General Lagos, San Martín y Arroyo Seco pagaba 290 pesos para el grano sin descarga, igual que la exportación en Rosario pero con descarga hoy, jueves y sábado. Un molino de Venado Tuerto ofreció pagar 295 pesos, en Arrecifes 300 y 293 pesos en Pehuajó. La molinería en Rosario pagó también 295 pesos con descarga. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a 90 dólares para la exportación en San Martín.

El maíz cerró con bajas a pesar de no haber operado el mercado de referencia de Chicago. Hubo algunas precipitaciones en el Medio Oeste que pronostican precios futuros más débiles para hoy, los exportadores locales quisieron anticiparse y los negocios fueron también menores. La exportación en San Martín pagó 195 pesos para el maíz con descarga inmediata, igual que la exportación en San Martín, Arroyo Seco y Alvear con descarga desde el jueves. La exportación en General Lagos pagó también 195 pesos pero sin descarga. En el recinto se estimaron negocios por 5.000 toneladas.

Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a 75 dólares para la exportación en Alvear y San Martín, no se pudo conocer el volumen operado bajo esta condición.

Las ofertas sobre la soja quedaron mayormente sin cambios. Las fábricas y los exportadores comenzaron a negociar desde temprano y en sus oficinas, luego fueron al recinto y continuaron con los negocios. Los presentes en el mercado fueron menos y las ofertas realizadas abiertamente eran para entrega inmediata de la mercadería o durante la semana. No se escucharon condiciones más diferidas de entrega.

La fábrica de San Martín pagó 500 pesos con descarga inmediata, mientras que la oferta de la fábrica de Junín quedó a 470 pesos. La exportación en Arroyo Seco pagó 500 pesos con entrega desde mañana, igual que en San Martín pero desde el jueves. En General Lagos la fábrica pagó también 500 pesos desde el jueves y en Ricardone desde el 6 de junio.

Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a 170 dólares pagada por la fábrica de General Lagos, mientras que el resto estuvo retirado. No se pudo estimar el volumen negociado bajo esta condición futura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados