|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Problemas de infraestructura en las escuelas rosarinas
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) presentó hoy un informe preliminar sobre el estado edilicio de las escuelas públicas en el departamento Rosario en el que se advierten numerosos problemas estructurales.
En el relevamiento efectuado por el gremio se constataron vidrios rotos, cielo rasos y revoques en mal estado, serias fallas en la instalación eléctrica, falta de mantenimiento general, problemas en el funcionamiento de aparatos y ausencia en algunos casos de elementos de seguridad en las escuelas del departamento Rosario.
Según dijeron dirigentes de la seccional Rosario de Amsafé, los mayores inconvenientes se dan en los establecimientos educativos barriales, lo que atenta contra la actividad pedagógica que los docentes deben realizar.
También se denuncia en algunos casos la falta de asistencia del Ministerio de Educación para resolver los problemas de infraestructura que padecen las edificios. "En algunas escuelas las refacciones están a cargo de las cooperadoras o el FAE", sostuvieron desde el gremio docente.
En el informe realizado por el gremio se relevaron además los cargos docentes y no docentes, y también el entorno que determina problemas de violencia e inseguridad.
enviar nota por e-mail
|
|
|