Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Realizan en Baigorria un relevamiento nutricional

Granadero Baigorria.- La organización no gubernamental conocida como Corriente Sanitaria Nacional está realizando en esta ciudad un relevamiento del estado nutricional en niños y adolescentes, además de detección de discapacidades y control de vacunación. Los trabajos tendrán lugar hasta mañana y esta es la primera vez que este operativo socio-sanitario llamado "Ramón Carrillo" se lleva a cabo en la provincia, ya que hasta ahora se habían realizado trabajos similares en Santiago del Estero, Entre Ríos, y Buenos Aires.

"Hemos elegido Baigorria para comenzar con los trabajos de Santa Fe, porque aquí se encuentra un ícono de la salud pública como es el Hospital Eva Perón", sostuvo Sergio Monserrat, integrante de la corriente. Precisamente en el marco del operativo se realizará un homenaje al doctor Ramón Carrillo mediante la colocación de una placa en el nosocomio provincial, y un reconocimiento en vida al primer administrador Angel Hernández, quien estará presente.

Del operativo además de los integrantes de la Corriente Sanitaria participarán la Municipalidad baigorriense, el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita, y profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, estudiantes de medicina, trabajadores sociales y promotores de salud.

Los trabajos de relevamiento se realizarán en los centros comunitarios Itatí y De La Costa, y las escuelas Nº 1.294 y Nº 1.293, buscando llegar a los sectores más humildes de la sociedad baigorriense. "No solamente queremos obtener un informe médico si no también social", sostuvo Monserrat y agregó que "si hay casos de desnutrición infantil es importante saber en qué contexto social se dan para atacar el problema desde ahí. El objetivo de los operativos es tener una base de datos lo más amplia posible a la hora de planificar la acción sanitaria por parte del Estado".

En la localidad entrerriana de Villaguay, un operativo similar al que se realiza en Granadero Baigorria permitió chequear a 2.300 niños y adolescentes de todo ese territorio. Además se desarrollaron diferentes talleres sobre salud con la participación de más de 500 adolescentes. Allí se realizó una disertación a cargo del jefe del equipo de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de Buenos Aires, Héctor Lanz, en la que abordaron tres ejes temáticos: traumatismo cráneo-facial, labios leporinos (fisura palatina) y traumatismo grave de miembros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados