Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Incendios en Villa Cañás

Villa Cañás.- Una serie de incendios en la zona rural de esta ciudad tiene preocupados a los vecinos y a los propios bomberos voluntarios, quienes en forma reiterada deben acudir a sofocar los siniestros con los pocos elementos con que cuentan para hacerlo. La causa de los incendios sería el descuido de productores y pescadores que visitan la zona.

"Algunos colonos emplean el viejo método de quemar rastrojos", dijo el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás, Claudio Politti, quien basado en su experiencia aseguró que otras veces el origen suele estar en las brazas de asado sin apagar, ya que muchos de los incendios se dan en las zonas más visitadas por los pescadores. "También se pueden producir por las colillas de los cigarrillos, que por la rotación de los vientos hace que la propagación sea más rápida e imposible de extinguir para la gente que se encuentra en el lugar", agregó.

El avance de las llamas, a través de la sequía de los cultivos, es vertiginoso y se propaga a grandes extensiones dificultando la tarea de los servidores públicos, quienes cuentan con muy pocos elementos para sofocarlas.

El bombero contó que muchas veces se abastecen de agua succionando de los tanques australianos de los campos y de tanques de riego que les presta la Municipalidad. "Varias veces se analizó la posibilidad de incorporar una autobomba con doble tracción. Se hallan usadas en el mercado, son modelo 80 y están reparadas. "Es un tema para analizar ya que el costo no es elevado", señaló Politti.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los bomberos luchan contra las llamas y los pocos recursos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados