Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Solicitan una delegación del Inti en Venado

Venado Tuerto.- El diputado provincial Jorge Lagna solicitó a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia de Santa Fe (Magic) la creación de una delegación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) en la ciudad de Venado Tuerto. La idea es apoyar la actividad industrial en el departamento General López.

En el proyecto, Lagna indica que el Inti es un organismo público de apoyo a la actividad industrial que ocupa 1.200 personas en 29 delegaciones ubicadas en once provincias. "Dentro de sus roles principales, se encuentra el de ser referente técnico en las aplicaciones de regulaciones de calidad o de identidad del producto en la industria como el comercio", dijo para luego agregar que "es el responsable tecnológico de integración de la comunidad al sistema productivo y también el organismo asistente para la mejora de la competitividad industrial".

Dijo también que "esta pequeña descripción sólo pretende señalar el efecto multiplicador que desarrollaría una delegación del Inti en una región con las características socioeconómicas y productivas como es el sur de la provincia de Santa Fe. Si se considera el departamento General López, cuya cabecera es Venado Tuerto, agrega valor sólo al 4% de la materia prima que produce".

Agregó que "esto es un indicador de la potencialidad regional para lograr cadenas agroalimentarias de alto valor, cuyo destino final es el consumo local o la exportación".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados