|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
El padre de Santillán cuestionó apertura de archivos de la Side
Buenos Aires- Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, uno de los piqueteros asesinados en 2002, encuadró hoy la apertura de archivos de la Side sobre la masacre de Puente Pueyrredón en una "estrategia electoral" del presidente Néstor Kirchner.
"El Gobierno tendría que haber demostrado su voluntad política mucho antes", sostuvo Alberto Santillán, y agregó que "hay que ser prudente y no pensar que con abrir los archivos vamos a encontrar la verdad", sostuvo Santillán.
Asimismo, aseguró, en diálogo con radio Mitre, que "este gobierno no hizo nada por nosotros", luego de transcurrir tres años de los crímenes de su hijo y de Maximiliano Kosteki.
"Hace tres años que venimos pidiendo que se abran los archivos de la Side", dijo, y atacó que la decisión del presidente de ordenar la apertura de los archivos fue "en medio de una época electoral".
El levantamiento del secreto sobre la documentación de la Secretaría de Inteligencia sólo operará si lo pide el tribunal de Lomas de Zamora, que lleva adelante el juicio por la denominada "masacre de Avellaneda".
Kosteki y Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002, durante una represión policial en el Puente Pueyrredón, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, quien por este hecho se vio obligado a adelantar la entrega del poder.
Ambos militaban en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, uno en Lanús y el otro en Almirante Brown. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|