|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Moyano ratificó que la CGT irá por un básico de 630 pesos
Mar del Plata- El cosecretario de la CGT Hugo Moyano ratificó hoy que la central obrera solicitará el próximo miércoles que el "piso del salario mínimo llegue a los 630 pesos", en el marco de la Convocatoria del Consejo del Salario.
"Vamos a concurrir con varias propuestas e ideas. El piso que tenemos es que el salario mínimo, vital y móvil, con los 180 pesos que ya dio el Gobierno al pasar al básico, lleguen a los 630 pesos", precisó Moyano desde Mar del Plata.
En ese sentido, el camionero ratificó que la intención es que "ningún trabajador gane menos que esa suma" y añadió que "además solicitamos el aumento de los topes de las asignaciones familiares que permiten incluir a unos 500 mil compañeros más en ese beneficio".
Moyano señaló, como otro de los temas que llevará la CGT a la mesa de diálogo, "la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que hoy esta en 1835 pesos, llevándolo a 3500 pesos. Como esta ahora hay muchos argentinos que siendo trabajadores tienen que pagar ese tributo".
Evaluó, por otra parte, que "en definitiva todo esto será muy positivo para el país, no solamente para los trabajadores". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|