Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
La alianza Macri-Murphy divide opiniones en el peronismo

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se mostró ayer irónico hacia la alianza de Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, y afirmó que al presidente Néstor Kirchner "le espanta" esta nueva sociedad política "de derecha". En contraposición, la diputada Hilda Chiche Duhalde consideró un "error" del jefe del Estado haberse enojado con la aparición del frente de centroderecha. "Era de esperar que dos hombres que vienen de la derecha busquen un polo de poder y pretendan ser oposición; eso es legítimo", sintetizó Chiche.

En una nueva embestida del gobierno, Fernández recordó que a López Murphy, durante su "pasantía" en el Ministerio de Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa, "lo vimos bajar el presupuesto de las universidades, bajar salarios, las políticas sociales, eliminar subsidios".

En cuanto al presidente de Boca, aludió a su falta de experiencia en la gestión, al señalar que sólo puede analizarse "si hizo bien en contratar, o no, a algún jugador venezolano o colombiano".

El funcionario negó que las recientes críticas de Kirchner a la alianza Macri-López Murphy y su idea de plebiscitar su gestión en las elecciones de octubre signifiquen recrear la sensación que, en su momento, quiso transmitir el ex presidente Carlos Menem cuando advertía a la ciudadanía: "Yo o el caos".


Aclaración
"El presidente Kirchner no ha dicho nada de eso. Que lo espante una alianza de esta características no significa que les tema o que diga: «Yo o el caos»", resaltó.

El funcionario insistió en que, pese a los cuestionamientos lanzados contra el frente electoral conformado por el ex ministro delarruista y el titular de Boca, a la Casa Rosada "no le tiene por qué preocupar" el tema.

Anteayer, el jefe del Estado embistió contra Macri y López Murphy al responsabilizarlos de haber llevado a la Argentina a la "decadencia" de los años 90, y advirtió que "Dios nos libre" si llegan al poder.

Sin nombrarlos directamente, Kirchner pidió a los argentinos estar "muy atentos", porque "mientras algunos del campo popular discuten, los que nos llevaron a la decadencia, y lo hicieron propiamente el día 25 de mayo, se empiezan a organizar de vuelta para ver si pueden recuperar el poder. Dios nos libre", exclamó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados