|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Roban una computadora a grupo de rock chileno
Tenía temas inéditos en el rígido. Ofrecen una recompensa a quien la devuelva
No todas fueron rosas en el camino de despedida del grupo de rock chileno La Ley. Ayer, pocas horas antes de realizar la presentación de su show "Hasta pronto" en un teatro rosarino, a miembros de su producción les arrebataron una mochila en la que había una computadora con canciones inéditas de la banda. Un material tan valioso para ellos como inútil para el arrebatador. "La persona que se llevó la máquina no sabe lo que tiene. A la máquina no la va a poder prender siquiera y allí tenemos temas inéditos, demos, videos y secuencias que utilizamos en los shows", explicó el productor argentino del grupo que anoche brindó su concierto en el teatro Broadway.
Fue una mezcla de cansancio, descuido y oportunismo. Eran las 11. Mientras gran parte de la producción del grupo esperaba en la vereda del hotel de Corrientes al 900 para ir a la prueba de sonido, un arrebatador solitario abrió la puerta de una Trafic que los aguardaba y se llevó lo primero que encontró: una mochila. En el interior del saco había elementos técnicos, un reproductor de Mp3 con audífonos profesionales, una cámara digital, un pack de credenciales, un cargador de notebook y lo más preciado: una laptop con canciones inéditas, videos y secuencias de sonido que La Ley utiliza en un show como el de anoche.
"Se llevaron una mochila donde había una computadora laptop con grabaciones inéditas, canciones, demos, videos y secuencias que se utilizan en el show. Tenemos un back up de todo esto, pero son herramientas de trabajo que las necesitamos para la gira. También había información para armar los distintos escenarios", explicó ayer en el hall del teatro Richy Farías, productor argentino del tour del grupo.
"Estábamos todos en la vereda fumando un cigarrillo, uno de los muchachos estaba durmiendo dentro de la camioneta y el vehículo estaba cerrado. Alguien abrió la puerta del lado del chofer y se llevó la mochila que había más a mano. El que estaba durmiendo escuchó cerrarse la puerta y vio que alguien se llevaba la mochila. Salimos a buscarlo, pero no lo encontramos", contó.
La banda está en la mitad de una gira que seguirá luego de la fecha rosarina por Neuquén y saltará a Chile, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, México, Colombia y Venezuela. El nombre del show -"Hasta pronto"- se debe a que la agrupación anunció su separación tras 15 años de trayectoria. "Esperamos llevarnos una buena imagen de los rosarinos y que la laptop aparezca", dijo Farías.
"Necesitamos esa máquina para trabajar. Ahí teníamos distintas grabaciones de la gira, un parte del disco de Beto (Cuevas) solista y canciones inéditas. Tiene mucho software que se usa para el show. La idea es recuperarla con una recompensa y le pedimos a quien la tenga que se acerque que la idea no es denunciarlo", explicó el manager argentino. "La persona que se llevó la mochila no sabe lo que se llevó. Había diez cintas V8 con canciones inéditas que no va a saber cómo usarlas. La máquina no la va a poder prender. Y lo malo es que a lo mejor todo eso lo va a reventar por 100 pesos y es mucho laburo perdido", contó apesadumbrado horas antes del show.
enviar nota por e-mail
|
|
|