Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Central fue una sombra en el monólogo de Banfield

Banfield superó a Rosario Central en todas las líneas y justificó en la cancha el 3 a 0 que consiguió en su cancha. El equipo de Angel Zof perdía desde los 4 minutos y no hizo pie en todo el partido. Piriz Alvez, Azconzábal y Armenteros fueron los goleadores en el sur.

La primera del partido fue de tiro libre. El uruguayo Víctor Piriz Alvez se hizo cargo de manera estupenda y Juan Ojeda no pudo hacer nada para que, a los 4', Banfield ya ganara 1-0.

Central no pudo reponerse del impacto que significó empezar con el pie izquierdo. Se habían cumplido poco más de 18 minutos cuando Villa le ganó la espalda a la defensa local, pero Paletta alcanzó a desviar al córner. Tras el tiro de esquina llegó el contraataque de Banfield, pero Germán Rivarola saltó con los codos en alto y se ganó una amarilla y un tiro libre en contra del auriazul. Era el principio del fin: nadie alcanzó a cabecear, el Vasco Azconzábal llegó sin marcas y sólo tuvo que empujarla.

Central seguía sin reaccionar cuando Armenteros, a los 26', marcó el 3-0. Increíblemente, el gol llegó de un lateral que nadie pudo sacar, la pelota picó en el área, hubo un rebote y Armenteros la encontró, remató fuerte y a cobrar.

En el segundo tiempo Central ensayó un cambio de actitud, pero no fue más que un espejismo. No tuvo ambición goleadora, no tuvo ideas, no tuvo precisión y, media hora antes de concluir, la diferencia sólo podía aumentar a favor de Banfield. Sin embargo, el conjunto que dirige Julio Falcioni se dedicó a cuidar el resultado, no arriesgar el físico pensando en la Copa Libertadores y disfrutar una victoria que le resultó más fácil de lo que cualquier hincha podría haber imaginado. Fue 3 a 0, pero la diferencia podría haber sido más abultada. Central tuvo una noche para olvidar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados