|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Central fue una sombra en el monólogo de Banfield
Banfield superó a Rosario Central en todas las líneas y justificó en la cancha el 3 a 0 que consiguió en su cancha. El equipo de Angel Zof perdía desde los 4 minutos y no hizo pie en todo el partido. Piriz Alvez, Azconzábal y Armenteros fueron los goleadores en el sur.
La primera del partido fue de tiro libre. El uruguayo Víctor Piriz Alvez se hizo cargo de manera estupenda y Juan Ojeda no pudo hacer nada para que, a los 4', Banfield ya ganara 1-0.
Central no pudo reponerse del impacto que significó empezar con el pie izquierdo. Se habían cumplido poco más de 18 minutos cuando Villa le ganó la espalda a la defensa local, pero Paletta alcanzó a desviar al córner. Tras el tiro de esquina llegó el contraataque de Banfield, pero Germán Rivarola saltó con los codos en alto y se ganó una amarilla y un tiro libre en contra del auriazul. Era el principio del fin: nadie alcanzó a cabecear, el Vasco Azconzábal llegó sin marcas y sólo tuvo que empujarla.
Central seguía sin reaccionar cuando Armenteros, a los 26', marcó el 3-0. Increíblemente, el gol llegó de un lateral que nadie pudo sacar, la pelota picó en el área, hubo un rebote y Armenteros la encontró, remató fuerte y a cobrar.
En el segundo tiempo Central ensayó un cambio de actitud, pero no fue más que un espejismo. No tuvo ambición goleadora, no tuvo ideas, no tuvo precisión y, media hora antes de concluir, la diferencia sólo podía aumentar a favor de Banfield. Sin embargo, el conjunto que dirige Julio Falcioni se dedicó a cuidar el resultado, no arriesgar el físico pensando en la Copa Libertadores y disfrutar una victoria que le resultó más fácil de lo que cualquier hincha podría haber imaginado. Fue 3 a 0, pero la diferencia podría haber sido más abultada. Central tuvo una noche para olvidar.
enviar nota por e-mail
|
|
|