Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
En vibrante partido, Ñuls sacó un gran punto en el Coloso

Rosario.- Pudo ser para Newell's, pero también para San Lorenzo. En el Parque Independencia, ambos fueron generosos y brindaron un buen partido, entretenido y sin respiro, lleno de matices y con posibilidades claras para los dos. Abrió la cuenta Barrientos y empató Vella. Finalmente, empataron 1 a 1 porque Villar le atajó un penal a Walter García.

Newell's arrancó con todo. Aunque San Lorenzo abría bien la pelota, jugaba al ras y buscaba con inteligencia, el equipo de Arsenio Ribeca era un ejemplo de practicidad, aunque sin el toque final. Zapata lo tuvo en varias oportunidades, Ortega probó desde afuera y todo el rojinegro se animaba a ir en busca del partido. Pero pegó primero San Lorenzo. A los 18', Lavezzi desbordó por izquierda, sacó el centro y Pablo Barrientos, entrando al área chica, se anticipó a su marca y a Justo Villar, que no pudo hacer nada.

Sin embargo, Newell's siguió por el buen camino y no se desesperó. Pudo ser de Belluschi, o de Vella, que sacó un buen remate cruzado que se fue por poco. El visitante no tuvo muchas, pero llegó con peligro e incluso Herrera pegó una pelota en el palo. Villar en un arco y Orión en el de enfrente eran las figuras. Pero el rojinegro no merecía estar abajo en el marcador.

En el complemento, Ribeca lo puso a Manso. Newell's seguía generando peligro, pero San Lorenzo propuso un ida y vuelta que no dio respiro en lo que quedaría de partido. Hasta que, a los 17', El Tano Vella eligió un tiro al arco en vez de otro centro. No era un tiro fuerte ni demasiado complicado para Orión, que se elevó, estiró las manos y la pelota se le deslizó entre los guantes para que el resultado cambiara a 1-1, llevando un poco más de justicia para el equipo del Parque.

Estaba para cualquiera de los dos. Ortega (que no podrá estar ante Olimpo por acumulación de amarillas) no era claro y Manso no desequilibraba, pero Newell's iba una y otra vez. Aunque las chances más claras eran para el equipo azulgrana. Como a los 41', cuando Herrera habilitó de taco a Ezequiel Lavezzi quien, a punto de definir, se encontró con Vella que llegó con lo justo.

Herrera se hizo expulsar tontamente casi sobre el final (primero recibió una amarilla por atropellar a Villar y luego bajó una pelota con la mano), pero parecía que no había tiempo para más. Hasta que, a los 48',

Lavezzi cayó en el área y Pompei marcó penal. Se encargó Walter García de rematarlo, pero le pegó muy al medio y Villar despejó con los pies. Sacó Villar, Newell's jugó rápido y a Penta lo tomaron en el área, pero esta vez Pompei dejó seguir.

Pudo ser para Newell's, pero también para San Lorenzo. El equipo de Ribeca consiguió un gran punto en el Coloso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados