Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Fórmula Uno: Heildfeld logró la pole en Nurburgring

Nurburgring- El alemán Nick Heidfeld logró hoy la pole position mientras que el líder del mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, saldrá en la sexta posición, tras quedar determinada la grilla de partida del Gran Premio de Europa, a correrse en el circuito alemán de Nurburgring.

El piloto germano de Williams-BMW consiguió hoy el mejor tiempo en la clasificación con 1m 30,081s y estará acompañado en la primera línea por el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, que hizo el segundo mejor crono.

El alemán Michael Schumacher, actual campeón del mundo, quedó décimo, una posición que no parece otorgar al de Ferrari demasiadas opciones en Nurburgring, el gran premio que disputa "en casa", a pocos kilómetros de su ciudad natal, Kerpen.

"Vi que podíamos estar delante, pero estoy sorprendido de lograr la pole position", dijo Heidfeld tras la clasificación, que a partir del Gran Premio de Europa vuelve a disputarse únicamente el sábado, en una sola ronda, con lo que se elimina la sesión del domingo.

El alemán, de 28 años, que logró la segunda posición en Mónaco el domingo tras Raikkonen, se ubica quinto en el mundial de pilotos con 17 puntos.

El día fue redondo para Williams-BMW, pues el compañero de Heidfeld, el australiano Mark Webber, marcó el tercer mejor tiempo. El italiano Jarno Trulli, de Toyota, fue el cuarto más rápido, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren-Mercedes, terminó quinto.

El brasileño Rubens Barrichello partirá desde la séptima posición, por delante de su compañero en Ferrari, Schumacher, siete veces campeón del mundo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados