Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Vóley: Argentina perdió en su regreso a la Liga Mundial
Cayó como visitante de Polonia 3-1

El seleccionado argentino masculino de vóley sufrió ayer una derrota frente a Polonia por 3 a 1, en Bydgoszcz, en su debut en la edición 2005 de la Liga Mundial, torneo al que retornó tras dos años de ausencia por motivos políticos.

Argentina, que encara el certamen con modestas expectativas, cayó en el primer partido con parciales de 20-25, 25-23, 23-25 y 23-25 en el estadio Luczniczka de Polonia.

Los dos seleccionados volverán a enfrentarse hoy, en el mismo escenario, a partir de las 10 (hora argentina). El encuentro será televisado en diferido (a las 15.30) por ESPN+.

El conjunto nacional, con notorias ausencias (entre ellas, Marcos Milinkovic y Pablo Meana) cumplió un digno desempeño frente a un rival más experimentado y con mayores fortalezas físicas.

Polonia, a partir de la agresividad de su servicio y sus ataques rápidos, logró nítidas ventajas en el primer set.

Las ofensivas de Mariusz Wlazly (siete puntos en el período inicial) y los bajos porcentajes de Argentina desde la línea de saque confluyeron para que el elenco local se llevara por 25-20 el parcial inaugural.

Argentina reaccionó en el segundo set (perdía 22-17 y al final festejó por 25-23), gracias al importante ingreso de Leonardo Patti y las dificultades de Polonia para cerrar el segmento.

Los dos últimos parciales fueron parejos. Con dos equipos que alternaron buenos y malos momentos y que exhibieron muchos aspectos del juego para mejorar.

En ese contexto, Polonia marcó ligeras diferencias con el potencial de su ofensiva y su servicio, los atributos que le permitieron obtener las dos etapas finales. En el desenlace, Argentina generó las acciones más consistentes a través del opuesto Marcos Domínguez.

El seleccionado de Polonia alistó a Pawel Zagumy, Michal Winarski, Piotr Gruszka, Mariusz Wlazly, Arkadius Golas y Lukasz Kadziewicz (FI), y Piotr Gacek (líbero). Luego ingresaron: Grzegorz Szymanski, Andrzej Stelmach, Sebastian Swiderski y Krzyztof Pgnaczak. El DT polaco, Raúl Lozano.

Mientras que por Argentina salieron a la cancha Hernán Ferraro, Jerónimo Bidegain, Pablo Peralta, Hugo Chávez, Gastón Giani y Gustavo Porporatto (FI), y Alexis González (líbero). Luego ingresaron: Marcos Domínguez, Ignacio Bernasconi, Leonardo Patti, Gabriel Arroyo y Máximo Torcello. El DT nacional, Fabián Armoa. Los árbitros fueron Kim (Corea) y Sánchez (España).

Fue un retorno silencioso y decoroso del equipo nacional a la Liga Mundial, torneo del que había sido expulsado por la Federación Internacional (FIVB) a raíz de un enfrentamiento político -que aún perdura- entre la cúpula del organismo y Mario Goijman, ex titular de la Federación Argentina de Voleibol (FAV).(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fabián Armoa: "Hicimos un buen partido"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados