Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
La tiene complicada
Central enfrenta al entonado Banfield

Más allá de la necesidad que tiene Central de volver a la victoria, el partido de hoy contra Banfield no se presenta como la oportunidad más cómoda para recuperar el paso triunfal de las primeras fechas. Esta referencia no pretende caerle como plomo a las posibilidades canallas de recuperar terreno en el Clausura. Porque en una noche inspirada, Central tranquilamente puede ganarle a Banfield sin apelar a la fortuna.

Pero de lo que sí deberá tomar debida nota el equipo dirigido por Zof es que enfrente tendrá a un adversario granítico, de esos que viven complicándole la vida a cualquiera. Mucho más ahora que está escribiendo una de las páginas más gloriosas de su historia luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará nada menos que a River.

Angel Tulio Angel sabe que la puja está planteada bajo esas coordenadas. Es más, don Angel no tuvo reparos en reconocer que será un choque entre un puñado de buenas individualidades contra otro que hace rato que se recibió de equipo. Esta diferenciación también cabe hacerla más allá de la formación-mix a la que seguramente apelará Julio César Falcioni.

El condimento extra que moviliza a Central por estos días apunta a la clasificación a alguna copa internacional. Pese al notorio deterioro que sufrió el equipo en los últimos encuentros, las chances de asegurarse un lugar en la Sudamericana están a resguardo. En cambio, la empresa por la Libertadores asoma más complicada porque primero deberá darle caza a River o Estudiantes, quienes les llevan 3 y 6 puntos, respectivamente, y no resignar unidades en las fechas que restan.

Central necesita reconvertirse como equipo. Por realidades y antecedentes inmediatos, es probable que Banfield no le facilite la tarea. Pero si los canallas logran maquillar su rendimiento, habrán dado un paso gigantesco en busca de su recuperación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Papa y Ferrari, dos de los más regulares jugadores de Central.

Notas Relacionadas
Rivarola tiene un pie adentro

Central y Newell's, antitabaco

Villa: "Banfield es un equipo con el libreto bien aprendido"

La práctica: sesión pensando en el adversario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados