Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Regional del Litoral
Rugby: Las Delicias vibra con el clásico
A partir de las 16, Duendes recibe a Universitario en uno de los choques destacados de la 6ª fecha

El barrio Las Delicias disfrutará de su clásico rugbístico cuando a partir de las 16 se enfrenten Duendes y Universitario por la sexta fecha del torneo Regional del Litoral, bajo las órdenes de Sergio Tizón.

El campeonato estuvo detenido la semana pasada por la disputa de una fase clasificatoria del torneo Nacional de Clubes en la que, precisamente, Duendes y Universitario lograron el acceso al cuadro principal al vencer a Sportiva de Bahía Blanca (71-21) y Huirapuca de Tucumán (24-15), respectivamente.

Esos triunfos aumentaron el envión anímico de estos dos conjuntos que, más allá de la ubicación en la tabla, profesan una rivalidad que jerarquiza cada enfrentamiento.

En la fecha anterior, los académicos (van 2º con 21 puntos) vapulearon a Old Resian 67 a 15, mientras que los verdinegros (marchan 5º con 19) cayeron de visitante ante Santa Fe Rugby por un inobjetable 40 a 10.

En otro de los encuentros destacados, el líder Jockey Club recibe en las cuatro hectáreas de Fisherton a Santa Fe Rugby, otro de los grandes protagonistas del arranque de este certamen. El entrerriano Jorge Caino dirigirá las acciones.

El conjunto verdiblanco viene realizando una excelente campaña, es el único invicto en el certamen pero tendrá un duro examen en su rival de turno por lo que el partido genera grandes expectativas.

En la Bombonera del parque Independencia, Gimnasia y Esgrima jugará con Provincial (Darío Di Giacinti). En tanto, en Ibarlucea, Logaritmo se cruzará con Universitario de Santa Fe (Darío Escobar). Por su parte Old Resian se medirá en Fisherton con Crai (Mauro Rivera).

En el único cotejo que no se disputa en nuestra ciudad, Estudiantes de Paraná recibirá al alicaído Los Caranchos, con el arbitraje del marplatense Ricardo Sauro.

Las posiciones en el campeonato las encabeza Jockey Club con 24 puntos, y lo siguen Universitario de Rosario 21, Gimnasia y Santa Fe RC 20, Duendes 19, Estudiantes 15, Universitario de Santa Fe 10, Logaritmo 9, Crai y Old Resian 6, Provincial 2 y Los Caranchos 0.

Desde las 14.30, se disputarán los partidos de reserva con este cronograma: Duendes v. Universitario de Rosario (César Rocattagliata), Jockey Club v. Santa Fe Rugby (Marcelo Trajtemberg) y Gimnasia y Esgrima v. Provincial (Martín Arias), Logaritmo v. Universitario de Santa Fe (Eduardo Cachán), Estudiantes de Paraná v. Los Caranchos (Jorge Cardetti) y Old Resian v. Crai (Néstor Seimandi).

En tanto, la división pre-reserva jugará -desde las 13- la 6ª fecha con estos cruces: Duendes v. Universitario de Rosario (Eduardo Portas), Jockey Club de Rosario v. Santa Fe Rugby (Manuel Aybar), Gimnasia y Esgrima v. Atlético del Rosario (Miguel Peyrone).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Atlético busca acercarse a la ansiada clasificación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados