|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Roland Garros
Gaudio y Nalbandian ya están en octavos de final
El vigente campeón Gastón Gaudio (5º favorito) y el cordobés David Nalbandian (10º) superaron en tres sets al español Félix Mantilla y al croata Mario Ancic, respectivamente, y avanzaron a los octavos de final del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año.
Gaudio se impuso sobre Mantilla (78º del mundo) por 6/4, 6/4 y 6/3, y Nalbandian hizo lo propio ante Ancic (18º) por 6/4, 7/6 (4) y 6/3.
Como ocurrió en el partido de la primera ronda (en la segunda no jugó por la no presentación de su rival), el Gato comenzó con algunas dudas, lo que fue aprovechado por Mantilla para adelantarse 4-1.
No obstante, el Gato sacó a relucir sus enormes progresos mentales y su gran jerarquía para revertir la situación. Enhebró cinco games seguidos y logró quedarse con el set inicial por 6/4.
En los últimos dos sets, Gaudio volvió a estar impreciso, aunque por las fragilidades de su oponente le bastó para quedarse con la victoria al ganar los dos parciales siguientes por 6/4 y 6/3.
"Si sigo así, me cocinan a la parrilla", fue la expresión gráfica de Gaudio acerca de su rendimiento de ayer.
En octavos de final, Gaudio jugará mañana ante el español David Ferrer (21º del mundo).
En cuanto a Nalbandian, de entrada logró quebrar el servicio de Ancic y conservando el suyo quedó con el primer set.
Sin jugar en gran nivel y muy impreciso en sus saques pudo cerrar el segundo set en el tie break, aprovechando la innumerable cantidad de errores de su rival.
En el tercer set un acelerado Nalbandian, quien comenzó a jugar rápido para evitar la suspensión por falta de luz, cometió más errores, pero esto no fue aprovechado por el croata y así el cordobés se quedó con la victoria.
"Creo que no anduve bien en ningún aspecto. Estuve apurado y ni descansaba en los cambios de lado. Me apresuré porque quería terminarlo y eso me llevó a cometer muchos errores", explicó Nalbandian.
En la próxima ronda, Nalbandian se medirá con el rumano Victor Hanescu, quien viene de eliminar a Juan Ignacio Chela.
Por su parte, María Emilia Salerni con la rusa María Kirilenko y Gisela Dulko con la venezolana María Vento-Kabchi fueron eliminadas en la segunda ronda del dobles.
Salerni y Kirilenko perdieron con la francesa Marion Bartoli y la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6/4, 4/6 y 6/2.
Mientras que Dulko y Vento-Kabchi cayeron con las españolas Lourdes Domínguez y Nuria Lagostera Vives por 7/5 y 6/2.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Gato fue muy sólido y crecen sus posibilidades de repetir el título.
|
|
|