|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Confirman en Irak muerte de rehén japonés
Bagdad- Las autoridades iraquíes confirmaron el sábado la muerte del rehén japonés Akihiko Saito, y condenaron su asesinato a manos de sus secuestradores.
"El ministro iraquí de Seguridad Nacional, Abdul Karim al-Inizi, condenó el asesinato del rehén japonés", señaló un comunicado del gobierno.
La declaración agregó que las autoridades iraquíes habían realizado esfuerzos por lograr la liberación del rehén, "pero su asesinato ocurrió antes de alcanzar un resultado final con las partes involucradas".
Un funcionario de la embajada japonesa en Bagdad dijo que había visto un comunicado y un vídeo publicado el viernes en una página de un grupo extremista en la internet, afirmando que Saito había muerto.
El funcionario, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo que las imágenes de una víctima ensangrentada, al parecer asiática, habían sido publicadas, y que las autoridades japonesas trataban de identificar al sujeto.
El comunicado fue difundido a nombre de la milicia sunita Ejército Ansar al-Suna.
"Además de lo que fue mostrado en la página de internet, tenemos a nuestras propias fuentes, que han confirmado el asesinato del rehén japonés", dijo a The Associated Press el jefe de prensa de al-Inizi, Rasha Alí.
Saito figuró entre un grupo de cinco trabajadores extranjeros, de los que se ha confirmado la muerte de cuatro, quienes fueron emboscados en la provincia de Anbar, al occidente de Bagdad, a comienzos de mayo. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|