|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Internan por depresión a mayor que ordenó marchar a militares
Santiago.- El militar que dio la orden de marchar en medio de una tormenta de nieve a los reclutas chilenos, lo que se cobró la vida de 44 de ellos, fue internado por una fuerte depresión en el hospital militar de Santiago.
Según señaló el diario chileno La Tercera, el mayor Patricio Cereceda fue trasladado ayer a Santiago bajo la más estricta reserva.
Cereceda está sindicado como el responsable de haber dado la orden de marchar a los jóvenes reclutas en Antuco, bajo un crudo temporal de nieve que le cobró la vida a 44 conscriptos y un sargento del Ejército.
El Hospital Militar confirmó esta mañana la información a través de un comunicado de prensa, que señala que el viernes a las 14, Cereceda ingresó al centro de atención "y luego de ser evaluado, quedó hospitalizado con el diagnóstico de Trastorno Adaptativo Severo".
La comunicación oficial agrega que en estos momentos, el militar se encuentra en reposo absoluto "en el marco del tratamiento médico específico bajo la observación de los cuidados médicos especializados".
Según informó TVN, el mayor, quien fue destituido de su cargo en el Regimiento Nø 17 de Los Angeles, se encuentra en el piso quinto de la unidad de Psiquiatría del Hospital Militar, donde estaá siendo sometido, al parecer, a una "cura de sueño", presumiblemente para superar el impacto traumático generado por la muerte de los 44 soldados que estaban bajo su mando.
El oficial está afectado por un cuadro depresivo producto de los trágicos acontecimientos del 18 de mayo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|