|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Murió un chico en Santa Fe con cuadro de meningitis
Santa Fe- Un niño de siete años, alumno de la Escuela 534 "República de Bolivia", de la ciudad de Santa Fe, murió a causa de un cuadro de meningitis luego de agonizar cinco días en el hospital de Niños de la capital provincial, informaron hoy fuentes sanitarias.
El chico ingresó en grave estado al nosocomio santafesino el pasado lunes y quedó alojado en la unidad de Terapia Intensiva.
"El neumococo que ingresó a su cuerpo fue fulminante", indicó a la prensa Miguel Candioti, director asociado del hospital de Niños "Orlando Alassia".
Según el profesional, "en menos de 48 horas (el germen) le ocasionó un estado de gravedad irreversible".
Candioti explicó que la meningitis se convirtió en un cuadro grave en forma repentina, ya que afectó las meninges -capas que recubren el cerebro- y avanzó muy rápidamente, por lo que -admitió- "no había manera de salvarlo".
El médico no pudo determinar aún si el niño se encontraba vacunado contra la meningitis, pero aclaró que, de todos modos, "la vacuna protege contra una serie de neumococos, aunque no contra todos".
Sin embargo, señaló que, debido al tipo de meningitis que afectó al niño, no se necesitaron tomar medidas preventivas entre sus familiares ni con sus compañeros de aula en la Escuela Nø 534 "República de Bolivia", ubicada en Facundo Subiría al 4.300, cuyas autoridades ya fueron notificadas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|